lunes, 26 de mayo de 2008

INSTALCION DE LUCES EN EL TABLERO






INSTALACION DE CIRCUITOS EN EL TABLERO:





CIRCUITO DE LUCES SIMPLE: En este circuito se utilizan basicamente las luces principales del carro tales como los faros delanteros y cocuyos traseros y se utiliza el selector de luces.el selector de luces funciona en 2 posiciones:en la 1ra posicion: ilumina los cocuyos y luces bajas.en la 2da posicion: ilumina los cocuyos y las luces altas.





CIRCUITO DE LUCES CON CAMBIA PIE: En este circuito se utilizan las luces altas y bajas y estas son controladas por un cambiapie que es un interruptor que tambien tiene dos posiciones, al dar la primera posicion ilumina las luces altas y al dar la segunda posicion iluminan las bajas.tambien se utilizan los relés como elevadores para las luces delanteras.





CIRCUITO DEL MEDIDOR DE COMBUSTBLE: En este circuito se utiliza el flotador de la gasolina que a su vez envia la señal al indicador del tablero de instrumentos que muestra el nivel de combusible que esta en el tanque.






CIRCUITO DE FRENO INDEPENDIENTE: El circuito de freno independiente es muy sencillo viene corriente directa a la pera de freno y de alli a las luces traseras de frenos.


CIRCUITO DE FRENOS Y DIRECCIONALES COMBINADO: El circuito de direccionale s es un poce mas complejo. Se utiliza el selector de direccionales los intermitentes y las luces.cuando se mueve la palanca hacia abajo se activan las direccionales izquierdas.cuando se mueve la palanca hacia arriba se activan las direccionales derechas.Y cuando se hala la palanca pequeña de las direccionales hacia afuera quedan las luces de parqueo.







No hay comentarios: