lunes, 26 de mayo de 2008

SISTEMA DE ENCENDIDO

El sistema de encendido es el uno de los mas importantes sistemas del auto pues este es el que permite se cree el proceso de explosion dentro de los cilindros del motor, pues es la que por medio de la bujia crea una chispa para que la mezcla explote, es por eso que nosotros instalamos los diferentes sistemas de encendido el convencional y el electronico.

La diferencia existente entre el sistema de encendido convencional y el electronico se radica principalmente en la forma en que se da la orden para el encendido de la chispa pues el sistema convencional utiliza un circuito de platinos en los que los platinos se abren y se cierran dependiendo de una leva asi conecta y desconecta el negativo de la bobina para que asi mientras los platinos estan cerrados la bobina se polarize y aumente la energia y al momento en que se abren los platinos la energia de la bobina se pasa por medio de la bobina secundaria hacia el distribuidor y el distribuidor la mande hacia las bujias. los platinos estan dentro del distribuidor.






En cambio el sistema electronico sustituye los platinos que por cierto traian la desventaja de que se desgastaban por ser martillo y yunque, y los cambia por un transistor el cual cumple el mismo objetivo pero la ventaja de esto es el efecto del transistor. La energia viene positiva de la bateria misma que pasa por el automatico el swich de ignicion, caja de fusibles, la bobina de encendido al tarnsistor pero para poder pasar necesita una pequeña corriente negativa para que fluya el positivo y asi logre llegar al distribuidor y luego a las bujias.



Bueno en fin el laboratorio que nos toco hacer fue instalar los dos tipos de sistema de encendido obviamente lo primero que hay que hacer es probar cada una de las cosas necesaria para montar el sistema luego hay que seguir el proceso de instalacion bien concentrados, nosotros logramos instalar todos los circuitos del sistema de encendido y hacer saltar la chispa entre la bujia y la bateria en ambos sistemas hasta en el sistema transistorizado.
INSTALACION:
PROCEDIMIENTOSISTEMA DE ENCENDIDO CONVENCIONAL
Se conecto la bateria de la siguiente forma el positivo fue llevado a AM del swich de ignicion y de este salio un cable a la resistencia y de la resistencia al positivo de labobina y del negativo de la bobina se saco un cable al condensador y este conectado al negativo de la bateria, los platinos se realizaron juntando dos cables el cable que venia de la bobina y un cable que venia de la bateriadel centro de la bobina se coloco una bujia que tambien estaba conectada al negativo de la bateria y sacaba una chispa cuando se colocaba en funcionamiento el sistema de encendido.
SISTEMA DE ENCENDIDOELECTRONICO:
La segunda prueva consistio en suspender los platinos y el condensador por un modulo; para realizar esto se conecto el (C) del modulo a (-) de la bobina y (B) del modulo a IGN del swich de ignicion y el centro del modulo a (-) de la bateria y para probar si el sistema servia sa conecto el circuito. Y con saliba en los dedos se probaba de G (gate) del modulo a (+) del borne de la bateria, este sistema de encendido no necesita resistencias.



No hay comentarios: