lunes, 26 de mayo de 2008

RELE (LABORATORIO)

Instalación de Relé como inversor eleva vidrios con interruptor

En esta práctica se utilizaron los siguientes elementos:




· 2 relés de 5 conectores

· motor de eleva vidrio

· interruptor de 6 conectores

· bateria

Primero convertimos los relés a cuatro pines dejándolos como inversores, se procede a instala r de bateria al interruptor, de interruptor a relé y del relé al motor.

El primer relé va conectado normalmente así: los pines 85 y 87 van a positivo de la bateria y 86 y 87A van a masa (negativo),30 va al motor, se entiende que la bobina son los pines 85 y 86.

El segundo relé su bobina va conectada igualmente y los demás pines inversamente que el otro relé igualmente 30 va conectado al motor ya que es la salida.

RELÉS COMO RELEVO, DISYUNTOR, Y ELEVADOR
El relé disyuntor con tres salidas las cuales son: S, B, H.(swich, bateria, horn)
permite el accionamiento de un elemento eléctrico como el pito.

En el conector S entra la corriente negativa (-), por el conector B entra corriente positiva de la bateria la cual gobierna la bobina y también envía la corriente positiva que sale por la salida H al cerrar el interruptor.

Cuando el relé actúa como relevo la corriente negativa entra y sale por el conector B el positivo entra por el conector S y el conector H entra corriente negativa.

El relé como elevador tiene cuatro pines identificados con los números: 85, 86,30 y 8785 y 86 gobiernan la bobina con corriente positiva y negativa, envía una corriente positiva por 30 y la salida es por 87.

No hay comentarios: